lunes, 11 de abril de 2011

Módulo 2 actividad 4

ACTIVIDAD   4
MÓDULO   2

MITOS
SOLUCIONES
Guardarla sin uso para que no se maltrate
 Perderle el miedo y utilizarla.
Solo algunos profesores deben usarla
Utilizarla en todas las materias como herramienta didáctica. Formar equipos de consulta entre los profesores.
Sustituye a los maestros y maestras
Explicarles a los alumnos que es una herramienta didáctica para facilitar la enseñanza-aprendizaje y no sustituye al profesor, ya que un trabajo investigado en internet debe ser adaptado por el alumno para presentarlo a su maestro. Además que la información contenida en internet en su mayoría no está dictaminada.
Computadoras para todos o nada
Apoyarse en el cañón electrónico y proyectarles el material ex profeso para la clase.
Falta de capacitación “No sé usarla”
Buscar cursos de capacitación  o solicitar apoyo en algún experto.
Falta de programas especializados para cada materia
Buscar software libre y programas en línea. En la actualidad ya existen programas facilitadores de todas las materias.
Dificultad para programar
No es indispensable y si fuese muy necesario buscar la capacitación.
Forzar la entrada de la computadora en cualquier actividad educativa.
Todos los docentes deberíamos de manejarla adecuadamente, mostrar las bondades de su uso para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje.


Ana Elba Rodríguez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario