ACTIVIDAD 4
MÓDULO 2
MITOS | SOLUCIONES |
Guardarla sin uso para que no se maltrate | Perderle el miedo y utilizarla. |
Solo algunos profesores deben usarla | Utilizarla en todas las materias como herramienta didáctica. Formar equipos de consulta entre los profesores. |
Sustituye a los maestros y maestras | Explicarles a los alumnos que es una herramienta didáctica para facilitar la enseñanza-aprendizaje y no sustituye al profesor, ya que un trabajo investigado en internet debe ser adaptado por el alumno para presentarlo a su maestro. Además que la información contenida en internet en su mayoría no está dictaminada. |
Computadoras para todos o nada | Apoyarse en el cañón electrónico y proyectarles el material ex profeso para la clase. |
Falta de capacitación “No sé usarla” | Buscar cursos de capacitación o solicitar apoyo en algún experto. |
Falta de programas especializados para cada materia | Buscar software libre y programas en línea. En la actualidad ya existen programas facilitadores de todas las materias. |
Dificultad para programar | No es indispensable y si fuese muy necesario buscar la capacitación. |
Forzar la entrada de la computadora en cualquier actividad educativa. | Todos los docentes deberíamos de manejarla adecuadamente, mostrar las bondades de su uso para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje. |
Ana Elba Rodríguez Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario