lunes, 11 de abril de 2011

Módulo 3 actividad 3

ACTIVIDAD 3
MÓDULO 3
Con base en los autores Waller y Willson ¿Cuáles son los componentes de un modelo e-learning?
Efectiva: el e-learning que no consiga sus objetivos previstos no puede ser denominado como tal.
Combinación: aunque cada componente tiene sentido metodológico en sí mismo, es su integración la que consigue un producto diferente.
Contenidos digitales. Por lo tanto no caben, por ejemplo, los materiales en soporte papel.
Apoyos de aprendizaje: si no hay un sistema tutorial establecido tampoco podemos hablar de e-learning.
Qué característica agrega el autor Rosenberg?
El e-learning se gestiona por la red, lo que facilita la actualización inmediata, el almacenamiento-recuperación, la distribución y el compartir instrucción o información.
Se distribuye al ordenar del usuario a través de la tecnología estándar de internet.
Hace especial énfasis en soluciones metodológicas más avanzadas que las propias del CBT, el IBT o el WBT. No se trata tanto de una nueva tecnología para el aprendizaje como de una oportunidad para una nueva manera de pensar el aprendizaje.
Qué perspectiva aporta el autor Aretio?
La casi permanente separación profesor-alumno en espacio y tiempo
El estudio independiente en el que el alumno controla tiempo, espacio, ritmo, itinerario, evaluación…y puede complementarse con situaciones de aprendizaje colaborativo.
La comunicación mediada profesor-alumno y alumnos entre sí a través de diferentes recursos.
El soporte de una institución que planifica, desarrolla y evalúa los procesos de aprendizaje vía tutorización.
Concluyo que es una herramienta sencilla, clara, motivadora que favorece el proceso e-a. Pero por sobre todas las cosas debemos de estar muy al pendiente en el tipo de información al que accesan nuestros alumnos.

Ana Elba Rodríguez Sánchez.

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